El Multimillonario Negocio de las Mascotas

Como popularmente se conoce “el perro es el mejor amigo del hombre“. Pero no solo son los canes los que se ganan el corazón de las personas, sino, las en general, las cuales con su carisma ternura y lealtad se convierten en preciados amigos de sus familias.

Son seres importantes y fundamentales en la vida de su cuidador, tanto así, que los negocios que se dedican a ofrecer servicios para el cuidado, accesorios y comodidades de las mascotas han tenido un increíble aumento en la demanda logrando así transformarlo en un negocio multimillonario.

Un miembro más de la familia

El deseo de cuidar y consentir a las mascotas, pasó de ser algo esporádico, a convertirse en el día a día de las tiendas y centros especializados. No se trata únicamente de un animal, sino, que son parte de la familia y se merecen lo mejor de lo mejor.

Es por esa razón, que el mundo de los negocios, ha tenido que ampliar su panorama para las necesidades de los amantes de las mascotas, desde las agencias de viajes, hasta los hoteles. Después de todo ¿Que haría mejores tus vacaciones que estar con tu mascota? Probablemente nada.

Negocios de mascotas

La cantidad de negocios que se dedican a ofrecer servicios para mascotas, se ha desplegado, ofreciendo todo tipo de alternativas y comodidades para los dueños y sus fieles compañeros. Los estudios arrojan que tener una tienda física o electrónica de productos de cuidado, es uno de los negocios más rentables en la actualidad.

Pero no se detiene ahí, para poder estar a la altura, industrias que se dedican principalmente a presentar opciones para seres humanos, comenzaron a incluir como beneficio las opciones para mascotas, convirtiéndose en la alternativa más atractiva. Así que, desde la clásica tienda, hasta el hospedaje perruno, te presentamos los principales y más interesantes datos sobre el multimillonario mundo de las mascotas.

Tiendas físicas y virtuales

La clásica tienda de mascotas, nunca pasa de moda, allí encuentras todo para el cuidado y alimentación de tu animal de compañía, además, de variados accesorios; entre collares, correas, camitas y juguetes para su diversión. Es el primer lugar que se visita luego de decidir agregar a un nuevo miembro a la familia y es allí donde el cliente espera conseguir todo lo necesario, y más, para su bienestar.

La implementación de los negocios por internet, ha abierto la posibilidad de tener una tienda de mascotas virtual sin poseer un domicilio físico, de esta manera el cliente tiene la facilidad de obtener los productos ofertados desde la comodidad de su casa. Ésta y sus múltiples y variadas opciones las posicionan como el negocio que más dinero produce en la industria de mascotas, teniendo como producto número uno, la comida para animales.

Spa de mascotas

Estos innovadores lugares a donde puedes llevar a tu mejor amigo a que se relaje, van cada día aumentando su cartera de clientes. Ya sea una opción para que lo cuiden y embellezcan mientras haces diligencias o un regalo por su cumpleaños, los spas para mascotas cuentan con amplias opciones de bañados e hidromasajes que harán que tú compañero se sienta consentido y amado.

Funerarias para mascotas

Otro de los campos que ha abierto sus catálogos para tratar a nuestras queridas mascotas, son las funerarias, llegando a existir algunas exclusivas para animales. Entre los servicios que prestan están la cremación, velorio y todo lo necesario para darle una despedida digna a nuestros compañeros de vida.

Existen múltiples opciones que se equiparan y superan a las ofrecidas para humanos, todo con el objetivo de ayudar a los dueños a vivir ese duelo, teniendo presente que despedir a una mascota es una de las cosas más difíciles que podemos pasar.

Hoteles con permiso

La hotelería no se quiso quedar atrás, y algunos de los más reconocidos hoteles del mundo, dejaron a un lado su estricta norma de “no se permiten animales”, e implementaron una nueva y fantástica opción, en la que tú can, o mínimo, es bien recibido, atendido y cuidado por el lugar.

Ofreciendo desde camitas para la habitación, paseos perrunos mientras permaneces en la playa y menú de comidas; los hoteles se han revolucionado para prestarles un gran servicio a los amantes de los animales que se niegan a irse de vacaciones sin sus fieles amigos.

Los números no mienten

Las cifras que han arrojado los consultores de negocios, indican que cada diez años el aumento de los ingresos en el negocio de las mascotas aumenta un 5% de sus ganancias totales, llegando así a pronosticarse una producción de alrededor de 200M de dólares para 2025.

Todo esto debido a la integración de las marcas y rubros que incluyen servicios para las mascotas y el increíble crecimiento de la las tiendas y productos. Cada vez es más fácil encontrar clínicas veterinarias y peluquerías caninas, además de las propuestas de negocios informales como pasear perros o cuidarlos a domicilio.

Las pequeñas tiendas que comenzaron como la tienda del vecindario, han tenido la oportunidad de abrirse al campo de las franquicias y abarcar mayor territorio, siendo a veces esto difícil de cumplir por la gran demanda. Esto está relacionado a que, en Estados Unidos y países europeos, la cantidad de familias que tienen mascotas, se mueven entre el 62% y el 70% de la población total.

Bueno o malo

La humanización de las mascotas tiene sus críticos, los cuales apelan a que se les está privando de su lado animal al ponerles accesorios como ropa, lentes y llevarlos a que se “relajen”. Sin embargo, hay dueños que dentro de sus posibilidades se sienten felices consintiéndolos.

La cuestión real está en los extremos, querer que nuestra mascota tenga una buena salud y de esta manera prolongar sus años de vida sanamente, es algo que todo dueño debe aspirar, pero el cuidado excesivo y la atención de sobra puede estar afectando a la mascota sin que se percaten. Lo más importante es que se tenga el mayor cuidado en sus necesidades básicas y sobre todo se le brinde todo el cariño de su dueño, porque ni siquiera 20 visitas al spa van a suplantar una caricia y una tarde de juegos con su cuidador.