Como Crear un Sitio Web en WordPress

En la actualidad es la mejor opción del mercado si estás pensando en crear tu propia página web, debido a sus plugins, seguridad y temas únicos se ha convertido en el sitio más popular y utilizado para crear tus blogs y páginas con diversos fines. Gracias, entre otras cosas que es una plataforma de código abierto, es ideal para asociarse con cualquier plataforma o servidor web.

Por ello, más del 40% de todas las páginas web de internet se han creado mediante WordPress. Este articulo servirá como un corta, pero practica guía para crear tu propio sitio web personalizado en WordPress. ¡Acompáñanos!

Registra tu Dominio

Para crear tu propio dominio de forma gratuita puedes experimentar con los blogs personalizados que WordPress tiene para ti, aunque por su limitación todos deciden registrar su dominio en alguna plataforma optimizada para wordpress como GoDaddy. Esto les permite tener un mayor potencial para crear la página que desees.

Este tipo de dominios son pagos y debes comprar el nombre verificando que se encuentre disponible. El precio a pagar por los dominios es anual, y su precio varía según sea el servidor que elijas, por ejemplo, en GoDaddy el precio anual es de unos 12$. Luego de que compres y registres tu dominio Instala wordpress, es sumamente fácil. Solo haz clic en el icono de wordpress, introduce el nombre del dominio, pulsa “Instalar”, luego “Aceptar”. El sistema emitirá dos links de registro, entra para introducir el usuario y la clave predeterminada (puedes cambiarlo si deseas), y listo.

Compra el Hosting

Elegir el mejor alojamiento suele ser una tarea complicada para muchos. Lo más recomendable es que elijas el hosting recomendado por wordpress, ese es el hospedaje web de Bluehost. ¿Por qué es el mejor? Esto se debe a su gran compatibilidad con tu wordpress, además de que su seguridad es de las mejores del mercado. Puedes hacerte con tu hosting en Bluehost por una cuota mensual de aproximadamente 5$.

Luego de que hayas comprado tu hospedaje de Bluehost la instalación de tu wordpress a tu hospedaje web es automática. Deberás confirmar el mensaje que se enviará a tu correo electrónico para activar el nombre de tu dominio, luego inicia sesión, haz clic en “Or, go to my Bluehost account”, seguidamente te aparecerá la opción; “Login in to WordPress”, pulsa enter e iras a la página de administrador de tu web wordpress, ¡Así de sencillo es!

Elije un Tema

Con el diseño de plantillas o temas se puede obtener una mejor experiencia de navegación con los usuarios. El diseño y estilo de tu pagina web es vital para indicarle a los visitantes que es una pagina profesional. En wordpress hay unas variantes de temas gratis, son realmente útiles. Pero si en cambio buscas algo mas personalizado y con mayor compatibilidad a nuevos gráficos y plugins, puedes obtener temas premium visitando plataformas como Themeforest.

Su compra de por vida oscila entre los 35$ a 65$. Sin embargo, ofrecen una mejor experiencia de navegación y calidad de diseño. Entre los más populares están, Thrive Themes y Studiopress. Su instalación es sumamente sencilla. Entra en la sección Apariencia en el Menú, luego pulsa la plantilla que deseas y “Actívala”. Si es paga arrastra el archivo comprimido en “Añadir Plantilla” y “Actívala”.

Instala Plugins esenciales

Los plugins son funciones con que integran una variedad de funcionalidades a tu menú de dashboard en WordPress para sumar una gran variedad de widgets. Los cuales son herramientas que se pueden personalizar y predeterminar para facilitarte funciones automáticas, varios plugins son gratuitos. Pero, la gran mayoría de los importantes y modernos son pagos. Hay una infinidad de plugins para diversas tareas, elije las que mejor se adapten a ti.

Entre los plugins más populares de wordpress se encuentran:

  • WordPress SEO by Yoast.
  • Google XML Sitemaps.
  • Contact Form 7.
  • Tiny MCE Advanced.
  • Broken Link Checker.
  • SEO Friendly Images.
  • Google Analytics for WordPress.

Para instalar plugins ve al menú dashboard y pulsa en “Plugins”, luego te mostrara los plugins gratuitos los cuales podrás instalar directamente. Si deseas agregar un plugin pago, ve a la sección “añadir nuevo”. Arrastra la carpeta comprimida del plugin y pulsa “instalar”.

¡Siempre debes tener todos tus Themes y Plugins ACTUALIZADOS!

Contenido: Página principal

Si ya estas preparado y listo para crear tu contenido. Tienes todo lo necesario y has elegido previamente la inclinación sobre la cual se orientará tu página es momento de crear tu página principal. Asegúrate de agregar los datos esenciales.

  • Políticas de Privacidad.
  • Preguntas Frecuentes.
  • Visión y Misión de la página.

Junto con otros datos como configurar el diseño y agregar frases que sean pertinentes. Para realizar esto ingresa en la barra “Paginas”, selecciona “añadir nuevas”. Configúrala como pagina de inicio en los “Ajustes”.

Contenido: Post y Entradas

Muchos opinan que la clasificación para crear contenido para tu pagina entre post y entradas es lo mismo. Pero, su diferencia radica en que las Entradas sirven para seleccionar la categoría de nuestros artículos, priorizarlos y adaptarlos a un contenido especifico. Mientras que el Post no tienen esta función.

Conociendo bien todas las funcionalidades y widgets que posee nuestro wordpress, ahora es momento de sacarle provecho a ello. Para esto debemos crear contenido Orientado al Usuario y por segundo utilizar un buen

¿Qué es el SEO on-page? Es simplemente redactar nuestros artículos entradas o post para que estén adaptados y optimizados para que cumpla con todos los motores de búsqueda automática de Google. En pocas palabras esa es la función del SEO, conocer los algoritmos que usa Google para posicionar un artículo, estos motores automatizados se conocen como Indexados. Sin entrar en el tema del SEO Técnico, por supuesto este debe ser adaptado con una escritura clara y sencilla para el usuario.

Recomendaciones

  • Recuerda crear copias de seguridad de tus archivos, así no perderás todo si tu servidor cae.
  • Cambia tu contraseña y usuario de administrador regularmente para evitar hackeos.
  • Descarga los Plugins solo de sitios confiables y recomendados.

¿Ya estas listo para crear tu sitio web en WordPress?

¡Comienza Ya!